Asamblea General

La Asamblea General se reúne al menos una vez al año habiéndose celebrado en Palma de Mallorca (España) 1997, Lisboa (Portugal) 1998, Creta (Grecia) en 1999, Hamburgo (Alemania) en 2000, Luxemburgo en 2001, Chipre en 2002, Varsovia (Polonia) en 2003, Malta en 2004, Atenas (Grecia) en 2005, Praga (República Checa) en 2006, Valencia (España) en 2007, Bucarest (Rumania) en 2008, La Haya (Países Bajos) en 2009, Sofía (Bulgaria) en 2010, Ginebra (Suiza) en 2011, Roma (Italia) en 2012, Skopje (Macedonia) en 2013, Gdansk (Polonia) 2014 , en 2015 en Lisboa (Portugal), Estocolmo (Suecia) 2016, Viena (Austria) en 2017; La Valeta (Malta) en 2018, Reikiavik  (Islandia) en 2019 y en el 2020, por la situación sanitaria en la que estamos viviendo, por primera vez se ha celebrado telemáticamente.

Como en años anteriores, en representación del Comité Español, asistieron a la Asamblea General, el Sr. Medina (Vicepresidente del CNE) quién actuó como portavoz del Comité y  la Sra. Nuño (miembro del CNE y Tesorera de la FEANI)

Se contó con la participación de 29 países miembros de la FEANI y excusaron su asistencia Gracia, Turquía y Kazakhstan  .

Se presentaron el informe de actividades del Presidente, así como del Secretario General. Dª. María Nuño, Tesorera de la FEANI, presentó el informe anual económico y la propuesta de presupuestos para el ejercicio 2021, siendo aprobados por unanimidad.

Se celebraron las elecciones para las vacantes que quedaban libre en el Executive Board, siendo elegidos por unanimidad,  Mr. R. APPEL, presidente, (Alemania). Mr. T. MARKUSSEN, vicepresidente (Noruega)  y como miembros del Board:  Mr. G. CARDINALE (Italia);  Mr. P. COUGHLAN (Reino Unido); Mr. Alain JOUANJUS (Francia) y  Mr. Dusan PETRAS (Eslovaquia).

La Presidenta del EMC, Ms. E. HAUGERUD , presentó la propuesta de proyecto del Eur. Ing. 2.0. Informó que el WG sigue trabajando en dicho proyecto para ponerlo en marcha lo antes posible, que verá la luz durante el primer semestre del año 2021. Así mismo, también informó del WG que se ha formado para los casos especiales de Eur. Ing.

 La Asamblea concluyó con unas palabras del presidente saliente, Prof. Joan Duarte Silva:
Durante mis seis años como PRESIDENTE de la FEANI, he abogado por la Federación, he apoyado una estrategia a largo plazo que permitirá a FEANI seguir siendo la voz líder y única de ingenieros en Europa. FEANI ha evolucionado y crecido, con una mayor influencia en Europa, en las instituciones de la UE y entre los responsables políticos de la UE. Se han desarrollado e iniciado WG y proyectos: WG STEM, WG SDG, el Engineers Europe Advisory Group (EEAG) y el proyecto E4E resultante.
Y finalizó diciendo: Es un momento de cambios profundos con muchos desafíos.

Desde el Comité Nacional Español de la FEANI le desea suerte y grandes éxitos en su nuevo cargo como presidente de la FMOI – Federación Mundial de Organizaciones de Ingenieros –

La próxima Asamblea tendrá lugar en Berlín (Alemania) durante la primera quincena de junio, si la situación actual sanitaria lo permite, será presencial.