COMITÉ ESPAÑOL DE ACREDITACIÓN

El Comité Español de Acreditación, dependiente del Comité Nacional, tiene encomendadas dos misiones principales:

  • Mantener actualizado el INDEX (Relación de universidades y escuelas técnicas españolas) reconocidas por la FEANI.
  • Estudiar y controlar todos los expedientes solicitando la acreditación de EUR-ING, y  posteriormente ser enviados al E.M.C.

Igualmente se relaciona con el E.M.C (European Monitoring Committee) que es el encargado de coordinar los comités de control de los 33 países miembros y proporcionarles las normas y manuales de funcionamiento.

Hasta el 31 de diciembre de 2015, el número de Eur-Ing´s  acreditados en Europa ascendía a 33.027, ocupando España el segundo lugar con 3.877, después del  Reino Unido y delante de Alemania.

Durante el último año, el Comité Español de Acreditación ha aceptado un total de 23 solicitudes, las cuales se presentaron para su aprobación al EMC.

En el año 2015 se han sometido a estudio y posteriormente a su aprobación los Grados en ingeniería aeroespacial, en ingeniería civil y en ingeniería de las tecnologías de la telecomunicación, habiendo sido aprobados un total de 44 universidades, que han sido refrendadas por el EMC e incluidas en el INDEX.  Todo ello ha requerido multiplicar el número de reuniones del Comité de Acreditación, aparte de las ya citadas para ver  las solicitudes  de Eur. Ing’s.