ASAMBLEA GENERAL DE LA FEANI 2020

El pasado día 9 de octubre, tuvo lugar la Asamblea General de la FEANI, donde participaron los 33 países miembros de la Federación. Ha sido la primera vez, por la situación sanitaria que estamos viviendo, que se ha celebrado telemática. Por parte española, participó D. José Javier Medina, vicepresidente del CNE y quien actuó como representante portavoz del Comité, y Dª María Nuño, Tesorera de la FEANI y miembro del CNE.
Se siguió con el Orden el día, como estaba programado. María Nuño, que, como Tesorera de la FEANI, procedió a la presentación, en nombre del Ex Board, de los Resultados 2020 y Presupuestos 2021 oficiales a todos los participantes en la Asamblea. Todo ello resultó aprobado por unanimidad. Informe del Proyecto “Ingenieros para Europa, 4E4”. Elecciones para la Presidencia, vicepresidencia y cuatro vacantes en el Ex. Board, siendo elegidos para un periodo de 3 años, los Sres.: Ralph APPEL presidente, T. MARKUSSEN (NO), vicepresidente y vocales G. CARDINALE (IT), P. COUGHLAN, A. JOUANJUS, D. PETRAS.
Se marcó un calendario de Asambleas, para los siguientes años:
2021: 18 de junio de 2021, Berlín (DE) – reunión física si es posible y primera semana de octubre de 2021, encuentro digital
2022: Última semana de junio de 2022, reunión digital y primera semana de octubre, Cannes (FR) – reunión física si es posible
2023: Última semana de junio de 2023, reunión digital y primera semana de octubre de 2023, reunión física si es posible (Región Norte por invitar)
La Asamblea concluyó con unas palabras del presidente saliente, Prof. Joan Duarte Silva:
Durante mis seis años como PRESIDENTE de FEANI, he abogado por la Federación, he apoyado una estrategia a largo plazo que permitirá a FEANI seguir siendo la voz líder y única de ingenieros en Europa. FEANI ha evolucionado y crecido, con una mayor influencia en Europa, en las instituciones de la UE y entre los responsables políticos de la UE. Se han desarrollado e iniciado WG y proyectos: WG STEM, WG SDG, el Engineers Europe Advisory Group (EEAG) y el proyecto E4E resultante.
Y finalizó diciendo: Es un momento de cambios profundos con muchos desafíos.
Desde el Comité Nacional Español de la FEANI le desea suerte y grandes éxitos en su nuevo cargo como presidente de la FMOI.